Es una distribución de probabilidad que consiste en listar todos los valores posibles para un estadístico y la probabilidad relacionada con cada valor. El estadístico, para nuestro caso son las medias muestrales que se obtienen a partir de un tamaño muestral predefinido de una población objeto de estudio.
Error de Muestreo
Error de Muestreo
Es poco probable que una media muestral sea igual a la media poblacional, y por tanto se espera que haya alguna diferencia entre un valor estadístico de la muestra, como la media muestral o el valor de la desviación estándar respectiva y el correspondiente parámetro de la población. La diferencia entre un valor del estadístico de muestra y un parámetro de la población se denomina error de muestreo.
Estos errores se deben al azar. Ya que usted sabe de la posibilidad de errores de muestreo cuando se utilizan diferentes muestras para determinar el parámetro poblacional, se preguntará, ¿cómo se puede realizar un muestreo exacto, con la existencia de estos errores de muestreo? Para responder la pregunta se desarrolla el siguiente tema relacionado con la distribución de muestreo de las medias: “Teorema del límite central.
Por lo general las muestras tienen un impacto directo en las decisiones que se tomen. Por tanto, toda conclusión que se saque o todo conocimiento que se tenga respecto a una muestra es muy importante. Una aplicación muy común y de gran utilidad en una distribución muestral es la determinación de la probabilidad de que una media muestral clasifique dentro de un rango específico de interés.
Ha de tenerse en cuenta que la distribución muestral estará distribuida normalmente ya sea porque la muestra se tomó de una población normal o porque el tamaño de la muestra es grande (n>= 30) y el teorema del límite central garantiza la normalidad en el proceso de muestreo. La desviación normal puede utilizarse para ganar información esencial en el proceso de toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario